El viernes 5 de abril se reunió en Madrid un grupo de responsables de recursos humanos de algunas de las empresas más importantes del sector.

El acto comenzó a las doce de la mañana con la intervención de Emilio Duró, que dialogó con los asistentes sobre la persona, la idea de persona y su proyección en la sociedad y en el mundo laboral del siglo XXI. Su inteligencia, sus emociones, sus necesidades y sus relaciones fueron los ejes que entramaron su intervención, que estuvo repleta de humor, sentido común y de interpelaciones personales.

Tras un lunch, Francisco Sanz, Presidente del Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros, dio paso a cinco intervenciones con las que se fueron definiendo aquellas competencias duras y blandas que ya tenemos en el sector y aquellas otras que aun no tenemos. Este panel de oradores lo formaron Gloria Arias (Sareb), Patricia Trillo (Knight Frank), Francisco Yago (Haya RE), Sheila Gullón (Neinor Homes) y José Luis Delso (Anticipa).

Una vez finalizado el panel, se abrió un tiempo de diálogo entre todos los asistentes. En esta última ronda quedó patente la preocupación, la dedicación y la pasión de los responsables de recursos humanos en su dedicación por el crecimiento personal y profesional de las personas que forman parte de sus empresas.

«Las personas no somos seres racionales que se emocionan, sino que somos seres emocionales que razonamos».