Inteligentes, esforzados, valientes, abiertos. Así son los alumnos de la Promoción IV del MSI que ayer recibieron sus diplomas ante las más de doscientas personas del sector inmobiliario que se dieron cita en el Aula Magna del edificio de formación de la Cámara de Comercio de Madrid para participar de este reconocimiento público al esfuerzo de los alumnos.

Presidió el acto D. Mariano Fuentes, Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, Ayuntamiento de Madrid, acompañado por Dª Eva Serrano, Vicepresidenta Primera de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, D. José Antonio Granero, Presidente del Comité Rector y D. Francisco Sanz, Presidente del Instituto de Estudios Inmobiliarios Financieros. También estuvieron presentes el Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, D. José María García Gómez y el Director General de Suelo  de la Comunidad de Madrid, D. Juan José de Gracia.

En la entrega de diplomas se escucharon las 30 breves lecciones de humanidad que nos brindaron nuestros profesores, autoridades y miembros del Comité Rector: un ramillete de intervenciones que animaban a la reflexión sobre el Sector y sobre las personas que lo componen: Antonio Moar, Jaime González, Juan José de Gracia, José Manuel Rasines, Felipe Iglesias, Juan Lostao, Juan Fernández-Aceytuno, Pedro Soria, Gonzalo Gutiérrez de Mesa, José María García Gómez, Concha Osácar, Alfonso Maíllo, Alicia Hinojosa, Esther Duarte, Mariano Fuentes, José Manuel Calvo, Fernando Maza, Patricia Trillo, José Luis Delso, Ignacio Núñez, Federico Delgado, Antonio Morlanes, Esther Duarte, Ricardo Martí Fluxá, Alfonso Benavides, Ángel Moreno, Antonio Fernández Galiano, José María Álvarez, Antonio Sorolla, Belén Merino y Enrique Losantos fueron , por este orden, los intervinientes en la entrega de diplomas.

Junto a los alumnos, familiares y profesores, los miembros de la Asociación y del Comité Rector del Instituto disfrutaron del encuentro, de la intervención del Coro de Arquitectos de Madrid.

Sin duda, el momento más emotivo del acto fue el homenaje a dos personalidades del sector que ya no están entre nosotros: Pedro Churruca y Miguel Serrano. Francisco Sanz motivó este momento de entrañable recuerdo que fue glosado por el Coro de Arquitectos de Madrid con una hermosa canción irlandesa.

Tras el canto del ya tradicional Gaudeamus Igitur, los asistentes tomaron un vino español en las instalaciones del edificio..

Tras 5 años, el MSI se ha consolidado como referente en la formación real estate y como punto de encuentro del nuevo Sector inmobiliario. Es un Programa de carácter empresarial e interdisciplinar que abarca todas las facetas, subsectores y especialidades del negocio: actores, productos y procesos del sector inmobiliario.

El Instituto alcanza ya los 700 alumnos en cuatro años y ha impartido hasta la fecha 59 cursos real estate. La 5ª Promoción del MSI (el “MBA inmobiliario”, como empieza a conocérsele en el Sector) comenzará su andadura en el mes de noviembre.

Galería de imágenes

Susana Navia y Ricardo Martí Fluxá

 

Alejandro González y José María Álvarez

 

María Santos y Antonio Fernández-Galiano

 

Vista general del Aula Magna