Los alumnos de la quinta edición del PDI han concluido el Programa. El grupo de profesionales que han conformado esta edición ya han completado el desarrollo del Programa, del reality show que supone el PDI, que ha envuelto su vida durante unos meses. Les hemos integramos en un equipo de trabajo, que ha sido su referencia durante este tiempo, y han tenido que dar respuesta a todas las situaciones que les hemos planteado. Ello ha ayudado a que entiendan que la principal fuente de conocimiento del PDI no son los libros ni los tratados, sino la experiencia que los profesionales que imparten las clases han tenido esa mañana, esa semana, ese mes.

Han trabajado sobre el reto que les hemos propuesto: el estudio de un suelo y su adquisición, y han tenido oportunidad de establecer, estudiar, analizar… conexiones entre esa adquisición, la financiación y la rentabilidad, la planificación y la entrega, la regulación, la definición del producto y su adecuación a las necesidades de la demanda…

Ellos mismos han creado, para todo este proceso, una Promotora, y se han enfrentado a los problemas y situaciones reales propias del proceso de promoción. Han aprendido a analizar, saber y comprender el contexto y los factores que interactúan en todo el proceso.

La próxima edición del PDI abrirá sus puertas de nuevo el 2 de octubre y se impartirá en el Edificio de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid los viernes de 16 a 21 horas -horario compatible con la actividad profesional de los alumnos y profesores- hasta el 21 de mayo de 2021. Cumpliremos a rajatabla con los protocolos de seguridad covid-19 que la Cámara de Comercio tiene implantados.